Sanidad Vegetal presente en Ferias de Ocú y Soná

Orientar a los productores, estudiantes y público en general sobre los diversos proyectos y programas, para la prevención de plagas y enfermedades en los cultivos, que impulsa la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), forma parte de la información que presentó esta Dirección en los Stands colocados en las Ferias de San Sebastián de Ocú en la provincia de Herrera y la Feria de Veraguas en Soná.

Una gran cantidad de visitantes se apersonaron a estos cubículos, donde recibieron la orientación de parte de especialistas de esta Dirección, quienes además entregaron información a través de desplegables y hojas volantes.

Dentro del stand se colocaron diversos banners con la información de los programas a los que pueden beneficiarse los productores, además muestras de las diferentes trampas para atrapar las moscas que afectan los frutos y así saber, con la ayuda de los técnicos, como poder controlarlas para no afectar su producción.

Estas ferias, donde acuden gran cantidad de personas, son aprovechadas por las diversas direcciones del MIDA, apoyados por las coordinaciones regionales para brindar capacitación tanto a productores como estudiantes, incluyendo amas de casa que se acercan a solicitar información sobre cultivos que tienen sembrados en el contorno de sus viviendas.

La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, a través de la Unidad de Educación Fitosanitaria,   los invita a acercarse a los pabellones que se colocan en estos eventos feriales, para recibir  información o hacer las consultas necesarias.

Temas como Moscas de las Frutas, Agroquímicos, Agricultura Orgánica, Normas y Certificaciones para las exportaciones, Servicios que ofrecen los Laboratorios de Diagnósticos Fitosanitarios y de Residuos de Plaguicidas, Programas de Vigilancia Fitosanitaria, entre otras, pueden consultar en las ferias agropecuarias del país.