Sancionan ley que transforma al IDIAP

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que crea el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), para modernizar con tecnología de punta los procesos y programas de desarrollo del sector de producción de alimentos.

La nueva entidad reemplaza al Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, con la proyección de enfrentar situaciones para mejorar la producción del agro y atender las demandas sociales de manera proactiva e innovadora.

Con la nueva ley se mejorará la producción primaria nacional a través de la innovación agrotecnológica.

El MIDA será el representante legal del nuevo instituto, y podrá delegar su representación en el Director General, quien deberá ser panameño con un grado mínimo de maestría y certificado de idoneidad en ciencias agropecuarias o medicina veterinaria.

Cabe destacar que con la modernización de la institución, Panamá se ajusta a los tiempos modernos y a convenios internacionales que hacen énfasis en la tecnología, innovación e investigación del sector.

La entidad con nuevo nombre contará con las herramientas, personería jurídica y patrimonio propio sujeto a políticas del Estado.