SALVOCONDUCTOS PARA PRODUCTORES

Debido a la situación que se ha planteado en los últimos días con los salvoconductos emitidos para mantener la cadena agroalimentaria trabajando frente a la crisis sanitaria, se acordó en una reunión realizada hoy con representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Comercio e Industrias y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, lo siguiente:

  1. Los salvoconductos para el Sector Agropecuario se continuarán emitiendo a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como ente rector del agro.
  2. Los salvoconductos que están actualmente emitidos por el MIDA seguirán vigentes hasta el 24 de abril de 2020, y no requieren del sello del Minsa.
  3. Durante la próxima semana, la Dirección de Infomática del MIDA estará trabajando coordinamente con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), alimentando la base de datos con los nombres de los productores por provincia, para emitir el nuevo salvoconducto a través de la plataforma. Para ello, se anunciará durante la semana el proceso de entrega de los mismos en cada regional y/o agencia de nuestra institución.

Señores productores, ante la situación de Emergencia Nacional que vive el país, le agradecemos utilizar responsablemente los salvoconductos.

El lujo que no nos podemos dar… es dejar de producir. Ahora es cuando debemos asumir con mayor orgullo ese reto para hacerle honor al lema de nuestros estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura que dice… “Si el Campo no produce, la ciudad no se alimenta”.

ElAgroNoSeDetiene