Salud Animal realiza Jornada de Capacitación en la Comarca Ngäbe-Buglé:

La Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó Jornada de Capacitación sobre clostridiosis, brucelosis, tuberculosis, control del tórsalo y entrega de medicamentos para el tratamiento del tórsalo en Pueblo Mesa, comarca Ngäbe-Buglé.

Se dictaron charlas sobre clostridiosis, brucelosis, tuberculosis bovina, tórsalo y se realizó demostración de método de aplicación correcta de la ivermectina. Nos acompañó personal de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, los cuales impartieron charlas sobre la Ley 42 sobre Aplicaciones Terrestres de los plaguicidas y sobre la plaga del picudo del pixbae.

Se beneficiaron 161 productores, 3,989 animales y se entregó un total de 20,100 mL del medicamento veterinario a productores de Pueblo Mesa y de las comunidades de Llano Bonito, Barranquilla 1 y 2, Guabal, Arenas, Che Che, Alto Mancreek, Monte Lirio, Tolote, Pumona, Chivori Chiquito, Samboa, Lomita, Buena Ventura, Colina, otros. Se contó con la participación del Sr. Feliciano Saldaña, Presidente de ANAGAN/Capítulo de Bocas del Toro y el Ing. Samuel Palacio, Director Regional del MIDA en Bocas del Toro.

La Dirección Nacional de Salud Animal tiene como objetivo, promover, normar y aplicar las medidas para la prevención, el diagnóstico, la investigación, el control y la erradicación de las enfermedades y/o plagas de los animales, a fin de proteger el patrimonio animal y coadyuvar en la salud pública y la protección ambiental.

Proteja su hato, no introduzca animales enfermos, notifique a la Agencia del MIDA más cercana la sospecha de enfermedades.