Salud Animal del MIDA coordina campañas zoosanitarias

Coordinar todas las campañas zoosanitarias fue el objetivo de una reunión que realizó el director Nacional de Salud Animal del MIDA, Concepción Santos Sanjur, con los coordinadores regionales y jefes de departamentos, en el salón de reuniones del departamento de Trazabilidad Pecuaria, en Río Tapia, Tocumen.

Durante la actividad se realizó un análisis de alcance de los objetivos de los
diversos programas que lleva a cabo Salud Animal, de la situación actual de la sanidad animal y la vigilancia epidemiológica, así como temas administrativos y de planificación presupuestaria, con el fin de definir los lineamientos para la ejecución del presupuesto 2020.

Santos Sanjur, resaltó el alcance de los programas de brucelosis, tuberculosis, rabia, Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), avícola, porcino, apícola, trazabilidad., donde instó a realizar reuniones periódicas y a la presentación de informes sobre las actividades realizadas.

De igual forma expuso sobre el marco legal que rige la salud animal del país, lineamientos técnicos, comercio nacional, exportaciones, nuevos mercados, importancia de la red de laboratorios, el reconocimiento sanitario internacional y nacional, entre otros aspectos.