Realizan Segundo Curso de Formación de Manejadores Caninos y Caninos (binomios) detectores


El pasado 14 de mayo del año en curso, teniendo como sede el Centro Canino, localizado en la Comunidad de Cañazas, provincia de Veraguas, se dio inicio al Segundo Curso de Formación de Manejadores Caninos y Caninos (binomios), detectores y el primero a nivel internacional. El mismo estuvo presidido en su acto inaugural; por Jorge Marín Espino, director ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria y Edwin Goty, subdirector ejecutivo DECA.
Este evento cuenta con la participación de Carla Hurtado, médico meterinario del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la hermana República de Guatemala, como participante invitada.
El objetivo del evento fue la formación de (8) nuevos manejadores caninos, provenientes de las Áreas DECA, de Bocas del Toro, Chiriquí, Área Central (Provincia de Herrera), Los Santos y Veraguas; para fortalecer la labor de inspección en los distintos puntos de control cuarentenarios de la DECA; mitigando con esta acción, el ingreso al país, de plagas y enfermedades de tipo cuarentenario, que pueden poner riesgo el estatus fitozoosanitario de nuestro patrimonio agropecuario.