Realizan en Panamá seminario-taller sobre el Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

Un seminario-taller sobre Cannabis medicial & Cáñamo industrial, inauguró hoy el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni donde se analiza la utilización correcta y la experiencia de otros países .

Rognoni señaló que esta actividad es muy interesante, porque se
estudiaran científicamente las propiedades del cultivo del Cáñamo industrial y del Cannabis medicinal.

También indicó que lo importante es que el sector público esté claro sobre los requisitos que deben cumplirse para eventualmente ver la posibilidad de cultivar y procesar estos importantes productos en el país.

Además, destacó que el cultivo tiene mucho potencial para el país, sin embargo debe haber un orden y una claridad científica para poder llevar adelante la parte medicinal y la industrial en Panamá.

«Hay mucho interés de parte de potenciales inversionistas, productores y los pacientes, ya que los productos alivian enfermedades”, puntualizó.

En tanto, el ministro consejero agropecuario, Carlos Salcedo considera que este taller es trascendental para la homologación de los criterios técnicos, agronómicos, uso potencial, inversión y base jurídica.

Salcedo resaltó que con estos expertos (expositores) se tiene la visión de Europa y América, ya que traen elementos sustanciales para enriquecer la conversación y para obtener las mejores conclusiones para esta especie exótica.

Esta actividad, organizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), cuenta con la participación de expositores como Carlos Hernández de Puerto Rico y Fabio Rodríguez Murillo de España.