Préstamos del Plan Agro Solidario ya superan los 3 millones de balboas

Más de 400 mil balboas entregó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, a unos 11 productores de la Provincia de Panamá Oeste como parte del Plan Agro Solidario que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para garantizar la producción alimentaria nacional.

En el acto donde participó el ministro del MIDA, Augusto Valderrama y el Gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario Cecilio Ricord, se beneficiaron productores de los rubros de leche, piña, café, arroz, y otoe, además de porcinos y cría y ceba de bovinos.

El Presidente Cortizo reconoció el trabajo de los productores nacionales que en estos tiempos de pandemia, ha sido eje fundamental para la alimentación de la población panameña. También hizo un llamado a los funcionarios para que trabajen y presten buen servicio.

En tanto el ministro Valderrama indicó que con estas entregas se demuestra una visión del futuro, construyendolo y un ejemplo es la empresa La Doña, donde se realizó el acto, que está exportando gran cantidad de contenedores a Europa, lo que demuestra que en medio de la pandemia se puede trabajar si se hacen las cosas bien con todos los protocolos sanitarios.

Agregó que estos préstamos se otorgan al 0% de interés para que se impulse la producción nacional y así poder alimentar a la población, también, continúa la compra de la producción a los agricultores del país con el Programa Panamá Solidario, con lo que se demuestra que este gobierno no solo está viendo la parte de la salud, sin lo económico y social.

El Gerente de la empresa Verba Odrec, Hipólito Hurtado, agradeció el apoyo que se les ha brindado para salir adelante con esta actividad y mantenerse exportando en medio de la pandemia.

El presidente Cortizo y la comitiva realizaron un recorrido por la planta de empacado de piña para la exportación.