PRESIDENTE VARELA RECORRE INSTALACIONES DEL INA

Un recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura, “Dr. Augusto Samuel Boyd” ubicado en Divisa, hizo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias.

Durante su visita, el presidente Varela Rodríguez, anunció dentro del “Pacto Nacional por el Agro”, que se iniciarán los trabajos de inmediato de restauración, fortalecimiento y equipamiento de esta sede del INA, para que no le falte nada y se convierta en un centro de formación modelo.

El presidente Varela, señaló que los estudiantes que se gradúan de este bachillerato, muy pronto lo harán de un instituto superior al cual se llevará a esta institución.

El mandatario manifestó su interés de sellar un compromiso con los más de 60 jóvenes graduandos del INA, que han tenido la valentía de venir a este instituto de casi nueve provincias y de las comarcas, para ser bachilleres agropecuarios, lo que envía un mensaje claro de su amor por el campo y de su vocación de ser formados en esta carrera tan bonita, de la cual dependemos todos los panameños.

Por ello, el cien por ciento de los estudiantes del INA, que cumplan con los requisitos necesarios para ingresar a institutos de educación superior en Panamá y fuera de Panamá, serán becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), para que sean los futuros profesionales agropecuarios del país.

El presidente Varela Rodríguez, recorrió los módulos didácticos de arroz, ganado de leche y porcino, en donde recibió las explicaciones de los estudiantes del INA.