Presidente Cortizo entregó 33 sementales en Chiriquí

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó este jueves 33 sementales de alta genética a productores chiricanos, previo al inicio del tercer Gabinete Agropecuario. 

Los sementales son de raza cebuina  del Programa » Un Mejor Semental», que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Los productores beneficiados corresponden a las áreas de Progreso, Potrerillos, San Juan, Boquete, Boquete y Las Palmas, entre otras.

El mandatario manifestó que este programa le da mucha satisfacción y más cuando  los sementales entregados cumplen con los requisitos de alta genética para lograr los objetivos de mejorar la genética del hato panameño.

Durante la entrega de sementales, destacó: “lo que más disfruto son las labores de campo en la ganadería». 

Resaltó que faltan por entregar 1,500 sementales a diferentes productores del país. «Está es la forma más adecuada de mejorar el hato genéticamente;  lo que más disfruto son las labores de campo en la ganadería’, dijo el jefe del Ejecutivo. 

En tanto el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, dijo que con este programa se busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño con el fin que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Resaltó que es un programa del presidente Cortizo Cohen, que implementó cuando fungió como ministro del MIDA. 

David Castro, productor beneficiado de la comunidad de Nombre de Dios, señaló que está muy contento con el programa, ya que lo ayudará a mejorar su hato y  agradeció al mandatario y al ministro Valderrama, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores.

Esta entrega forma parte de 230 sementales de carne que se distribuirán a nivel nacional. Cada animal tiene un costo de 2,000 balboas, de los que el productor aporta 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *