Patronato de la Nutrición se une a políticas del gobierno contra el hambre

Texto: Deysi Aizprúa

La lucha contra la desnutrición y el hambre son parte primordial del Gobierno Nacional para lo cual se impulsan programas como Hambre 0 y Estudiar sin Hambre, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama durante una reunión que sostuvo con directivos del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

Yadira Gallegos, administradora del Patronato explicó que el programa de granjas ha tenido mucho éxito a nivel nacional, incluyendo las comarcas. Las  actividades están enfocadas a que el  campesino además de alimentarse  pueda recibir un ingreso  con la comercialización de sus productos y por ende mejorar su economía.

Actualmente existe un convenio entre el MIDA y el Patronato de la Nutrición, por un total de 3.8 millones de balboas para la instalación de las  granjas, el cual solicitaron modificar para sumarse a los programas del gobierno ampliando  la cobertura a  huertos escolares y familiares.

Manifestó que buscan ampliar su rango de acción con granjas comunitarias, huertos escolares y huertos familiares, reorientar los fondos para  maximizar el apoyo en las escuelas que estén cerca de las granjas que ya están en producción.

Actualmente el Patronato cuenta con 270 granjas, que benefician a 7 mil personas de forma directa y 45 mil indirectas. Entre los rubros que cultivan están: papa, cebolla, cebollín, culantros,  repollo y están reforestando con la siembra de achiote.

El ministro Valderrama,  se comprometió  a revisar  el Convenio por la parte técnica para ver la posibilidad de la modificación del mismo.