Para conocer el manejo de plagas PRODUCTORES DE AZUERO VISITARON PARCELAS DE AJIE EN CHIRIQUI

Una gira educativa con productores de la región de Azuero y técnicos, a la comunidad de Pueblo Nuevo, en el corregimiento de Cañas Gordas, provincia de Chiriquí, realizaron funcionarios de la dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

En esta gira educativa participaron 15 productores y 5 técnicos del MIDA, donde el tema principal fue el control del picudo en el pimentón, además se visitó un laboratorio que produce los hongos que parasita el picudo.

La parcela del productor Encarnación Castillo, la cual cuenta 20,000 plantones en producción y con una tecnología de techo de plástico, también fue recorrida por los visitantes.

En esta parcela se da un manejo integrado de esta plaga; por lo que se dio un intercambio de opiniones y experiencias entre productores y técnicos sobre los productos químicos más eficaces, además en el manejo cultural.

En Azuero, específicamente en la Comunidad de Tres Quebradas de los Santos y áreas aledañas, está plaga está haciendo daños de importancia económica en el cultivo de ajie.

En esta región el cultivo es de relevancia en la producción nacional, se espera que ellos adopten las diversas técnicas utilizadas en las fincas visitadas.