Panamá y China firman protocolo sanitario para exportación de pollos

Panamá y la República Popular China concluyeron ayer, en Beijing, la firma de un protocolo sanitario para la exportación de carne de aves.
Este protocolo regulará la inspección, cuarentena y los requisitos sanitarios veterinarios que deben cumplir la carne de aves de corral, principalmente pollo, para su exportación al gigantesco mercado asiático.
De igual manera se incluye un anexo con la lista de subproductos comestibles de pollo elegibles para su acceso al mercado.
La firma estuvo a cargo del embajador de Panamá en China, Leonardo Kam, en representación del Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Agropecuario, mientras que la República Popular China fue representada por el Director General de la Administración de Aduanas, Ni Yuefeng.
Este es el tercer protocolo de exportación que se firma durante la presente administración para facilitar el acceso de productos panameños a China, habiéndose firmado, en diciembre pasado, los respectivos protocolos para la exportación de carne de cerdo y de productos acuícolas y habilitación para empresas exportadoras de banano.
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Ministerio de Salud y de Nuestra Cancillería sigue comprometido con el sector abriendo nuevas oportunidades a la producción nacional agropecuaria hacia importantes destinos para nuestros productos de calidad como lo es el mercado de China, destacó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.