OIRSA donó 10 mil mascarillas al MIDA

Una donación de 10 mil mascarillas N 95, para la protección del personal de la dirección nacional de Cuarentena Agropecuaria, recibió el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, de parte del representante en Panamá del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Gilberto Real.
Valderrama agradeció al OIRSA por el apoyo brindado a la institución, a la vez que reconoció la prioridad que a nivel internacional tienen estos organismos para mantener al sector agropecuario funcionando 24/7 y apoyando con sus programas el cual ha sido muy golpeado con la pandemia especialmente en las áreas de mayor pobreza y agricultura familiar.
El titular de la cartera agropecuaria agregó que se ha mantenido al sector de manera dinámica para aumentar la productividad, la eficiencia y la sociatividad para lograr que en los tres años y medio que falta de gobierno, dejar un sector fortalecido y estratégicamente consolidado para seguir en la batalla y conseguir una sociedad más inclusiva, ya que el agro en este país tiene un papel fundamental junto al sector terciario y logístico.
En tanto, Real indicó que esta donación es para el personal de Cuarentena Agropecuario que está en primera línea de contacto con el usuario y hay que mantener las medidas de bioseguridad y la protección de esos técnicos que están trabajando y dando el día a día durante la pandemia.
Destacó que el OIRSA ha sufrido el impacto de la pandemia en las finanzas y han hecho una reducción de los costos operativos para seguir apoyando a la actual administración con las donaciones y los programas.
Real también indicó que se ha apoyado al MIDA y al Gobierno Nacional con tratamientos cuarentenarios para disminuir el riesgo de la Covid-19 en las oficinas y el campo.
De igual forma este organismo realizó una donación al centro de acopio de alimentos en ATLAPA de mascarillas, overoles, guantes y equipo de desinfección.
Durante el acto de entrega participaron también la asesora y secretaria técnica del gabinete agropecuario, Blanca Gómez; el asesor legal de OIRSA, José Anselmo Guerra; la secretaria General del MIDA, Lyriam Novarro y el gerente del SITC, César Maure, entre otros.