Ministro Valderrama se reúne con su homólogo de Israel y definen las próximas acciones para la exportación de rubros agropecuarios hacia ese mercado

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, en su gira por Israel definió con su homólogo de Israel, las acciones conjuntas necesarias para la exportación a ese país de rubros agropecuarios como piña, carne bovina, café, y  cacao, entre otros, bajo las oportunidades que se desprenden de la nueva era de las relaciones comerciales entre ambos países con la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Se abren grandes expectativas y oportunidades para la exportación de rubros agrícolas panameños de gran impacto a partir de la entrada del TLC entre ambos países”, señaló Valderrama.

Agregó que han logrado definir algunas acciones en materia de requisitos sanitarios que permitan prontamente la entrada de nuestros productos al mercado israelí.

El titular de la cartera agropecuaria, señaló que “en nuestra visita al Centro Volcani pudimos cerciorarnos de las tecnologías de punta que se utilizan en la producción de algunos rubros como  agro-nanotecnología, modelos de granjas para una agricultura sostenible; la transferencia de estas tecnologías a nuestros productores para incrementar nuestra productividad y rendimientos agrícolas”.

El jefe de la cartera agropecuaria también visitó el Instituto de Exportación de Israel, que permitió contactar expertos en la Industria sobre el Manejo y Gestión del Agua, y la Industria de la Agrotecnología en Israel.