Ministro Valderrama reiteró que no se harán importaciones en tiempo de cosecha

Texto: Deisy Aizprúa

El gobierno nacional está comprometido con el sector agropecuario y promoverá proyectos a favor de Panamá y de los panameños, dijo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

«Tenemos que fortalecer el agro y lograr la confianza de todos los panameños», señaló Valderrama, durante el acto de instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarias, presidida por el Diputado Raúl Pineda.

Puntualizó que tienen instrucción del presidente de la Laurentino Cortizo Cohen, para trabajar unidos por el rescate del sector agropecuario, además de establecer políticas de Estado que generen seguridad y establezcan una plataforma de guía para que los productores panameños no estén de «sobresalto en sobresalto».

Se trata de una política a largo plazo que estimule el desarrollo, la competitividad y la modernización del agro panameño.

El titular del MIDA reiteró que todos los productos se comercializará el IMA son 100% panameños y para ello se fortalecerán las cadenas agroalimentarias con toda la información científica y no se harán importaciones en tiempo de cosecha.

Por otro lado, indicó que ya presentó dos proyectos de ley en la Asamblea Nacional, como son el que retorna los recursos del FECI a los sectores agropecuarios y «Estudiar sin Hambre» de gran contenido social y de apoyo a los productores, donde el vaso de leche pasa a incrementarse en sectores de pre primaria y secundaria duplicando el consumo actual y fortaleciendo la producción nacional, que los productores recobren la confianza.

De forma unidos lograremos la gran transformación del sector agropecuario para que se convierta en un sector que genere riquezas, productividad, empleos y sea uno de los motores de la economía y sobre todo en áreas rurales, donde están los sectores más desfavorecidos de este país.

El diputado y predidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Raúl Pineda manifestó que «sin agro no hay comida», por lo que es necesario que la ciudad cuente con un agro fuerte y robustecido que garantice la existencia permanente y sostenible de alimentos.

Enfatizó que se van a mejorar programas como la Ley 24 del 2001, con la que se apoyó a muchos productores en situaciones climáticas adversas y por la caída de los precios, además de buscar mecanismos para que los productores reciban pagos a tiempo.

“Los problemas del sector agropecuario son muchos por lo que asumo el compromiso de caminar junto a ustedes en la búsqueda de soluciones para el desarrollo del sector agropecuario”, puntualizó Pineda.

En el acto también participó el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, quien juramentó a los integrantes de la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Leave a Reply