Ministro Valderrama reconoce labor del IMA en su 44 Aniversario

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó del acto de celebración del  44 aniversario del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde hizo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realiza  la institución y sus colaboradores, trabajando de manera honesta y responsable, promoviendo el desarrollo del país.

Destacó que por instrucciones  del presidente,  Laurentino Cortizo Cohen, el sector agropecuario tiene un puntal especial para lograr el desarrollo económico, social y sobre todo, una distribución de las riquezas mucho más justa y equitativa para que llegue a todos los sectores de la sociedad panameña en especial en el área rural donde existen los mayores niveles de pobreza,  desnutrición,  desigualdad y vulnerabilidad social.

Dijo que en estos 163 días que se lleva  de gobierno se han  logrado  conquistas para el sector agropecuario,  grandemente anhelada por los productores del país, como ha sido la  confianza, estabilizar el sector y que los productores sientan que tienen un Ejecutivo  que apoya la producción nacional,  la defiende y la promueve como un arma de seguridad agroalimentaria,  de generación de empleo y de riquezas.

Aprovecho la oportunidad para felicitar al IMA porque este año se ha logrado el ordenamiento de las ferias navideñas,  ha sido un éxito total con muy buena logística  y la forma ordenada que se han entregado los jamones este año que son 100% nacionales.

Durante la actividad se entregó placa de reconocimiento a unos 22 funcionarios con más de 40 años de servicio en la institución.

En el evento participó también el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni, el director General del IMA, Manuel Araúz  y la secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, entre otros.