Ministro Valderrama recibe condecoración durante celebración de la fundación de Penonomé

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, recibió la condecoración con la orden «Juan Demóstenes Arosemena en el Grado de Oficial», otorgado por el Gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios, durante los actos de celebración de los 440 años de fundación de Penonomé y como marco del inicio de las actividades del Bicentenario de la República de Panamá.

Valderrama señaló que ese reconocimiento lo recibía en nombre de todo el sector agropecuario, de todos los trabajadores del agro y de los productores que han dado la cara en esta pandemia y que esto los compromete a seguir trabajando, redoblando esfuerzos para que el sector agropecuario juegue el papel de distribución social, de riqueza económica y sobre todo de disminuir las desigualdades en el sector rural y agropecuario del país.

En el evento, realizado en el parque 8 de diciembre se develó un monumento, en honor a los 200 años de la histórica gesta, el cual plasma la trayectoria del héroe penonomeño José Antonio Miró Rubini, quien participó activamente en la gesta independentista de 1821.

Durante el acto se rindió honor a destacados panameños, otorgándoles la Orden Juan Demóstenes Arosemena, en los grados de Gran Cruz, Oficial y Caballero, por la reconocida contribución al desarrollo de nuestro país.

El Gobernador de Coclé, Julio Palacios enfatizó que en este evento se destaca al militar José Antonio Miró Rubini porque junto a Simón Bolívar compartió batallas heroicas para que hoy los americanos gocen de libertad. Agregó que también se salda un compromiso con el expresidente de la República Juan Demóstenes Arosemena, por su gran aporte.

En la actividad se develó el monumento del Bicentenario de la República de Panamá, por parte de la ministra de Gobierno Janaina Tewaney, el ministro de Cultura Carlos Aguilar y el Gobernador de Coclé, Julio Palacios.

Con esta actividad la provincia de Coclé se suma a la conmemoración de los 200 años de la independencia de Panamá de España, para enaltecer los hechos que marcaron la formación de nuestra República.