Ministro Valderrama envía mensaje de bienvenida a estudiantes del INA

En un acto virtual con un mensaje de bienvenida dirigido a estudiantes, educadores y administrativos del Instituto Nacional de Agricultura, (INA), el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dio inicio formal al año lectivo 2021.

El jefe de la cartera agropecuaria sostuvo que se busca convertir en cada uno de los estudiantes que sean un líder de trasformación del agro, campo y del país, para que se empoderen del conocimiento y del emprendimiento.

Además enfatizó que hoy en día es necesario tener el acceso a la tecnología, a los nuevos métodos de conocimientos, a la virtualidad, inteligencia artificial, para que a través de la educación, la disciplina y el trabajo honrado poder lograr un país próspero, modelo y de primer mundo

Agregó que todos tienen que unirse para lograr elevar el nivel de educación porque es el arma de la liberación social y mental, la que les permite encontrar mecanismos de igualdad en la distribución del ingreso y la riqueza, dando oportunidades a todos los panameños de encontrar un sitio de acuerdo a su esfuerzo, estudio, trabajo y rendimiento.

“Hoy le deseamos que pongan todo su empeño en poder lograr el mayor beneficio posible de este año escolar, porque el conocimiento es lo único que se puede multiplicar, se queda en nosotros y nos perpetúa nuestra arma de defensa en la sociedad, aprendan y lleguen hacer hombres y mujeres de bien, aprovechen los recursos que el estado, en esta difícil situación, está invirtiendo en la educación nacional”, puntualizó Valderrama.

Destacó que dentro del Estado están haciendo todo lo posible, por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen para que el sector agropecuario, después de más de 20 años de abandono, recupere el prestigio, el puesto y la prestancia que debe tener en el país y sobre todo en un sector de generación de riquezas y empleo.

Unos 189 estudiantes forman parte de las filas del INA, el cual se convertirá en el Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, para formar a decenas de estudiantes de las provincias centrales y otras áreas del país en el campo universitario.

Los estudiantes podrán optar el título de Técnico Superior Universitario, una vez comience a funcionar esta casa de estudios cuya apertura se contempla para septiembre u octubre de 2021.