Ministro Valderrama en celebración del Día del Niño y de la Niña en el Parque Omar

Lunes 22 de julio. Alegría y diversión se vivió en el stand del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), este fin de semana, con motivo del Día del Niño y de la Niña en el Parque Omar, el evento denominado «El Circo de Los Cuentos», fue visitado por el titular de la cartera, Augusto Valderrama en compañía de la Primera Dama de la República, Jazmín de Cortizo.

El personal del MIDA comprometido con la actividad atendió a decenas de niños y niñas que visitaron el stand y participaron de diversos juegos  como la famosa “Cosecha”, que consiste en llevar verduras de una cesta a otra,  lo disfrutaron tanto chicos como adultos.

A los niños y niñas se les obsequiaron regalitos y plantones maderables y frutales.

El MIDA también expuso una granja con animales como pollitos, gansos, tortugas y caballos.

Esta actividad fue organizada por el Despacho de la Primera Dama e instituciones del Estado, este sábado 20 y domingo 21 de julio en el Parque Cultural y Recreativo Omar, para conmemorar el Día del Niño y de la Niña, que contó con tarimas, artistas, juegos didácticos, desfiles con bandas musicales, personajes animados, entre otras atracciones.

El ingreso de Mariano Rivera al Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos fue transmitido en una pantalla gigante como parte de los atractivos de la fecha. 

El presidente, Laurentino Cortizo Cohen, quien acompañó al mejor cerrador de todos los tiempos en este histórico evento, envió un mensaje a los niños y niñas de Panamá, donde exaltó la labor y el esfuerzo de  Rivera, oriundo de Puerto Caimito, en La Chorrera por alcanzar sus sueños.

Cortizo Cohen indicó que Rivera es un ejemplo  a seguir, todos debemos imitarlo, pues si nos proponemos metas hay que cumplirlas pese a los obstáculos que se presenten en el camino.

El Día del Niño y de la Niña fue establecido mediante la Ley 56 del 15 de diciembre de 2004 con el objetivo de festejar a los más pequeños.