MINISTRO DEL MIDA SE REUNE CON PRODUCTORES CHIRICANOS Y PRESENTA SU EQUIPO DE TRABAJO

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango Arias, se reunió con productores de la provincia de Chiriquí, para analizar la problemática del sector y presentar los nuevos directores generales de las instituciones públicas relacionadas con el agro, que lo acompañarán en su gestión.

“Este es un equipo consciente de las necesidades del sector y vamos a trabajar de forma coordinada”, aseguró el ministro Arango, ante más de 300 productores que acudieron a la convocatoria en dos jornadas, una en el centro de manejo post-cosecha de la Cadena de Frío en Volcán, Bugaba, y la otra en las instalaciones de la feria de David.

Estos profesionales son garantía de que se va a realizar un buen trabajo, honesto y transparente, porque conocen la problemática del sector y están relacionados con la labor productiva, destacó el titular del MIDA.

Ellos son: Edwin Cárdenas, director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario, IMA; Irving Santos, director General del Instituto de Seguro Agropecuario, ISA; Ricardo Solís, gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y Axel Villalobos, director General del IDIAP.

Ellos estarán coordinando acciones con los miembros de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, la cual está presidida por dos diputados chiricanos, Juan Serrano y José Luis Castillo (que lo acompañaron en la gira) interesados en que el sector agropecuario crezca y mejore cada día para asegurar la soberanía alimentaria del país, indicó.

Dijo que es interés de la administración del Presidente Juan Carlos Varela, que se impulse la producción agropecuaria nacional para disminuir las importaciones y que todos los que participan en el proceso productivo sean beneficiados, en tal sentido dijo que las cadenas agroalimentarias de los diferentes rubros jugarán un papel fundamental, en las decisiones que se tomen al respecto.

Durante su gira el ministro del MIDA, Jorge Arango, estuvo acompañado por el viceministro, Esteban Girón, el Secretario General Jorge Ulloa y el Gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez.