MIDA y productores buscan mejoras al cultivo de palma aceitera

Para buscar solución a la problemática planteada por los productores de palma aceitera, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, estableció cuatro comisiones de trabajo conformadas por técnicos de las instituciones públicas del sector agropecuario y representantes de las organizaciones de productores.

Se trata de las comisiones de producción y mantenimiento, demanda y aumento de consumo, financiamiento y precios; cada una con su función respectiva y con un plan de trabajo, dirigido a resolver los problemas detectados en cada área específica.

Actualmente este rubro atraviesa por una crítica situación, es por ello, que el gobierno, productores, industriales y
comerciantes estudiarán en conjunto alternativas para rescatar la producción de palma.

«Estamos aquí dando la cara para cumplir con lo dispuesto por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, de estar en el campo, con los productores, para buscar soluciones conjuntas a la problemática del sector agropecuario», puntualizó Valderrama durante su encuentro con los palmicultores del país, este viernes 25 de octubre en el marco de una gira realizada por la provincia de Chiriquí.

Estas comisiones realizaron su primera sesión este viernes y en 14 días se volverán a reunir para presentar las conclusiones.

En la reunión participaron también el gerente general del BDA, Cecilio Ricord y representantes del Banco Nacional.