MIDA y ganaderos unen esfuerzos para enfrentar problemáticas

Una comisión ganadera permanente con el fin de analizar a profundidad y dar respuesta a los problemas del sector se conformó entre autoridades del MIDA y ganaderos del país.

Los miembros de la comisión se reunirán semanalmente, iniciando mañana martes 12 de noviembre, cuyo primer encuentro será en la sede del ministerio en Panamá.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama destacó que lo que buscan es establecer una política ganadera sostenible a largo plazo, tal como lo establece el Plan de Acción Uniendo Fuerzas para modernizar el sector agro.

Las autoridades agropecuarias del MIDA y los ganaderos abordarán temas como mejoramiento genético, trazabilidad, plan sequía, importaciones, exportaciones, comercialización, condiciones de mataderos, entre otros.

«El presidente, Laurentino Cortizo Cohen como ganadero del país conoce la situación por la que atraviesan y él mantiene su compromiso de trabajar unidos para reactivar el sector», agregó.

El MIDA es una institución de puertas abiertas y transparente – según el titular de la cartera agropecuaria- por lo que tenemos que trabajar juntos y hacer las cosas bien.