MIDA y FIDA renovarán convenios de apoyo al trabajo rural y el programa «Estudiar sin hambre»

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, se reunió con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), para buscar la renovación de convenios que impulsen proyectos de beneficio al país como el Programa “Estudiar sin hambre”.

Valderrama destacó que se prevé desarrollar programas para crear oportunidades en las áreas de mayor pobreza con la producción familiar, cadenas de valor, fortalecimiento de la industria agrícola familiar dentro de las comunidades, para apoyar el programa “Estudiar Sin Hambre”.

“Se establecieron equipos de trabajo, que van a redactar el convenio, puntualizando los temas de interés mutuo y seguirán trabajando por Panamá, apoyando la lucha que se viene haciendo para eliminar la sexta frontera”, puntualizó Valderrama.

Explicó que FIDA es una organización que apoya a los gobiernos en la agricultura, agricultura familiar, la eliminación del hambre y la pobreza.

El representante de FIDA en Panamá, Juan Diego Ruiz, indicó que el objetivo de la reunión fue reactivar el programa bilateral que apoya el trabajo rural en diferentes zonas del país vinculados con temas de promoción de cadenas inclusivas de valor, economía rural, trabajo con pueblos indígenas, la juventud rural y la mujer.

Ruiz detalló que también se han reunido con el MIDES y MICI para explorar nuevas iniciativas dentro del programa estratégico del Gobierno de Panamá, además expresó que el último programa terminó hace cuatro años.

“Hay grandes retos de desarrollo donde la experiencia de FIDA puede ser de gran ayuda para el país, como por ejemplo el programa de alimentación escolar ‘Estudiar Sin Hambre’, que se está impulsando ahora en Panamá”, destacó.

Manifestó que tienen mucha experiencia con proyectos que han funcionado en otros países de América Latina, que ponen a disposición de Panamá.