MIDA realizará mejoras en el Remigio Rojas

Un proyecto de mejoras al sistema de riego Remigio Rojas, será implementado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a corto plazo, para potenciar su eficiencia en el desarrollo agrícola del distrito de Alanje.

Así lo reveló el director Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, Enrique Barrera, durante una gira efectuada con expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá, UTP, en la que constataron las necesidades de mantenimiento de esta obra.

Estamos coordinando esfuerzos para que este sistema de riego rinda los beneficios para  el cual fue construido, que es incrementar la producción con el uso eficiente del recurso agua, destacó Barrera.

El proyecto incluye la remoción del material sedimentado en el sitio de toma, la reparación y cambio de losas en los canales de distribución y la rehabilitación de la planta de procesamiento.

 Los trabajos se realizarán por fases, asegurando la dotación del recurso hídrico para la continuidad de la producción proyectada por la asociación de usuarios, principalmente durante la estación seca, que incluye los cultivos de arroz, maíz, cucurbitáceas y plátano, entre otros rubros.

Por su parte, el director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, manifestó que actualmente una comisión interinstitucional, labora en el tema de la concesión de agua, para que este recurso llegue en la cantidad y calidad necesarias para ejercer la labor productiva en época seca.