MIDA promueve reunión informativa con productores de arroz de Los Santos

Personal de la Dirección Regional de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- en Los Santos  mediante las Coordinaciones de Agrícola, Sanidad Vegetal y  la Agencia de Tonosí, desarrolló una reunión informativa con integrantes de la Asociación de Arroceros de este distrito, en donde se presentaron los nuevos lineamientos para la entrega de mensuras, con lo cual se busca agilizar el pago de expedientes a productores de una de las principales zonas productoras de arroz mecanizado de la provincia, con un registro de 3026,30 hectáreas sembradas a la fecha.

El Ing. Eric Ballesteros, Director Regional del MIDA, anunció la apertura de una oficina para la gestión de expedientes, la cual estará ubicada en la Asociación de Arroceros en Tonosí, iniciativa impulsada por sus miembros con el objetivo de que los trámites se den con total transparencia, evitando así el atraso en la entrega de dicha documentación al departamento de Ley de Grano.

El Departamento de Ley de Grano añadió que actualmente existen 90 expedientes listos para ser pagados  por un monto de B/.1, 226,443.52, referentes  a la zafra 2014-2015 y 2018-2019, en los rubros de tomate industrial, arroz mecanizado y multiplicador de semilla.

Representantes de la Coordinación de Sanidad Vegetal exhortaron a los productores cumplir con el resuelto 023, el cual sanciona las prácticas incorrectas de fumigaciones aéreas, exigiendo un debido control en las aplicaciones cerca  de áreas residenciales, evitando así afectaciones a la población humana, animal y afluentes.