MIDA presente en versión No. 37 de EXPOCOMER

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón inauguró el stand de la institución en la feria Expocomer en su trigésima séptima versión, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Según los organizadores, Expocomer, una vitrina comercial a nivel mundial, alberga este año a 600 empresas que buscan fortalecer sus negocios y promover el intercambio comercial.

El MIDA este año cuenta con el stand alusivo al sello Panamá Exporta, vistoso y atractivo para los visitantes y enmarcado en el objetivo del evento ferial que busca la articulación de contactos de negocios sostenibles, la capitalización de experiencias compartidas a través de conferencias y seminarios programados; así como la posibilidad de explorar y abrir nuevas vías de cooperación entre gestores de negocios y emprendedores, son los objetivos más prominentes de este evento ferial.

Acompañaron al Viceministro Girón en la inauguración del stand, Néstor González, ministro de Comercio e Industrias en representación de Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de la República; Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP; Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos del gremio empresarial, posterior a la apertura oficial de EXPOCOMER 2019, que este año estrena logo. El acto inaugural de EXPOCOMER 2019 contó con la presencia de Jorge “Tuto” Quiroga, presidente de Bolivia entre el 2001 y 2002, quien fue el orador de fondo.

Además, de autoridades del Gobierno Nacional, cuerpo diplomático acreditado en Panamá, Ministros de Estados y empresas expositoras.

En el stand del MIDA se dieron cita autoridades del sector agropecuario quienes compartieron con los visitantes e interesados en la producción nacional con sello Panamá Exporta.

Este evento se extenderá hasta el sábado 30 de marzo y tendrá la participación de unos 30 países de América, Europa, Asia y África.

Este año se enfoca en tres grandes áreas: líneas de alimentos y bebidas; productos textiles y tecnología de punta.