MIDA presente en primera feria de la miel

Cientos de visitantes se dieron cita durante la primera Feria Nacional de la Miel de Abeja que organizó la Asociación Nacional de Apicultores de Panamá con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en las instalaciones de Albrook Mall, ciudad de Panamá. Esta actividad  fue inaugurada por el ministro Consejero Agropecuario, Carlos Salcedo.

Durante el acto, Salcedo elogió la iniciativa de exponer el fruto del trabajo de las abejas que recorren las flores polinizando los campos y proporcionando salud  con un producto tan exquisito  como lo es la miel y los sub productos.

Agradeció el apoyo del  Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), organismo comprometido en apoyar  la investigación y promoción para potenciar la actividad, así como al MIDA a través de la Dirección de Ganadería por orientar sus esfuerzos en el  incremento de la apicultura en Panamá.

Resaltó que como Gobierno están comprometidos en apoyar esta actividad, abrir mercados internacionales e incentivar el consumo de este producto porque esto es un alimento que se debe incorporar a la dieta.

De acuerdo al Jefe de Apicultura del MIDA,  José Rodríguez esta actividad  está en crecimiento ya  actualmente se producen unos 50 mil galones de miel al año, en 9 mil colmenas de 418 productores.

Productores  de Colón, Panamá Oeste, Panamá, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí participaron en esta Feria donde  además de sus productos también presentaron el proceso de extracción de miel de un panal.

La colmena es fuente de muchos productos. De esta se puede extraer miel, polen, jalea, cera y propóleo, cada uno de estos con un valor importante dentro del mercado panameño.

Los presentes pudieron degustar los diferentes productos de alta calidad que genera este rubro.