Mida participa en Exposición de Núcleo de Inseminación APAER

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA- a través de la Agencia de Servicios Agropecuarios de El Roble de Aguadulce participó en la 11va. Exposición del Núcleo de Inseminación Artificial de la Asociación de Productores Agropecuarios de El Roble (APAER) en la comunidad de El Jagüito de Aguadulce.

APAER forma parte de los 3 núcleos activos en la provincia realizando un trabajo de gran valor para los pequeños y medianos productores de escaso recurso que con poca inversión han logrado mejorar la calidad genética de sus animales lo que representa tener animales de buena genética a bajo costo

En la actualidad se han realizado unas 250 inseminaciones aproximadamente, extendida no solo a los miembros de la asociación sino a todo el que crea en el programa y en el trabajo que realizan conjuntamente con la asistencia técnica que reciben de los extensionistas del MIDA y del apoyo que brinda la institución con la donación de pajuelas para el trabajo de inseminación.

En la actualidad cuentan con semen a disposición de las razas gyrl lechero,  pardo suizo, americano,  holstein,  simmental lechero, guzerat raza poco común en el área con tendencia lechera.