MIDA participa de la quincuagésima séptima versión de la Feria Internacional de Azuero

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos formó parte de la versión 57 de la Feria Internacional de Azuero, en la cual el pabellón exhibe  parcelas demostrativas de los diferentes rubros que son cultivados en la región, al igual que programas y proyectos que se desarrollan en el  Ministerio. 

La coordinación Agrícola de Los Santos en conjunto con la regional de Herrera y la comisión agrícola de la feria internacional de Azuero  realizaron como todos los años el tradicional  juzgamiento de productos agrícolas, en el cual participaron diferentes rubros en las categorías de granos básicos, raíces y tubérculos, hortalizas, cucurbitáceas y frutales, provenientes de los distritos de Los Santos, Macaracas, Tonosí, Pedasí, Guararé, Pocrí y Las Tablas, los cuales son calificados por un personal técnico idóneo, el cual evalúa calidad, sabor y textura. 

Cabe resaltar que en esta ocasión los productos agrícolas que participaron en el juzgamiento  fueron donados al Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y a la Fundación Hogar  San Antonio de Peña Blanca, con el objetivo de otorgar una alimentación adecuada.

También se llevó a cabo  por cuarto año consecutivo el concurso de ordeño y juzgamiento ovino caprino, el mismo se realizó en el ovalo de juzgamiento Dr. José (Yelo) Ríos, los mismos fueron evaluados por el médico veterinario Norman Escrucería y el Ing. Manuel Saldaña, quienes cuentan con una experiencia en cuanto a las pequeñas especies, sustentó el coordinador de la comisión ovino caprino de la Feria Internacional de Azuero el  Ing. Diógenes Paz.