MIDA orienta a productores para conformación de asociaciones en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos mediante la Coordinación Regional de Desarrollo Rural llevó a cabo una reunión con productores agrícolas y pesqueros de la provincia, con el objetivo de iniciar el proceso de inscripción y llenar los documentos respectivos para crear las asociaciones.

Cabe resaltar que se realizó la conformación de la Asociación de  Productores Agrícolas de la provincia de Los Santos (hortalizas, granos básicos, raíces y tubérculos), resultando electos como junta directiva: presidente -Alexis Vega, vicepresidente -Ricardo Barba, secretario de actas y archivos -Lorenzo Castillo, secretario de finanzas -José Jaramillo, secretario de producción -Alexis Martínez, fiscal -Gustavo Escobar y como vocal -Luris Salazar.

Por otra parte la Asociación agrícola pesquera de la península de Azuero, también anunció el equipo de directivos conformado por el presidente -Edwin Pinilla, vicepresidente -Juan Domínguez, secretario de actas y archivos -José Herrera, secretario de finanzas -José Jaén, secretario de producción -Albis Dionis, fiscal -Elicinio Huertas y vocal -Ariano Weber.

Seguidamente se procedió a la juramentación de los presidentes y demás socios de las organizaciones, los cuales en señal de conformidad firman el acta. Adicionalmente se suscribieron al documento, el presidente y el secretario de la comisión electoral, quienes dan fe al acto, supervisados por el coordinador regional de desarrollo rural, Eupiano Vega.