MIDA organiza congreso internacional de residuos de plaguicidas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina, organizan el octavo (8tvo) Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas (LAPRW2021), a realizarse virtualmente del 18 al 20 de mayo del año 2021.

El LAPRW se ha convertido en la principal reunión en América Latina para la presentación y discusión de los últimos avances en el área de la ciencia de los plaguicidas y el análisis de residuos de plaguicidas en los alimentos y el ambiente.

Serán tres días en que expertos internacionales y jóvenes científicos presentarán conferencias, que servirán de marco para el intercambio profesional de conocimiento.

También se contarán con sesiones de poster y seminarios técnicos por parte de las compañías proveedoras de insumos.

El programa científico se complementará con una exposición virtual de instrumentación analítica, equipos de laboratorio y suministro. Además se permitirán actividades de actualización en el tema e intercambio de información sobre todos los aspectos del análisis de residuos de plaguicidas y temas relacionados, como QA/ QC, monitoreo, evaluación de riesgos y toxicología.

Es importante destacar que se recibirán resúmenes para presentaciones orales desde el 15 de enero hasta el 19 de marzo del otro año, y para modalidad poster hasta el 9 de abril. Las presentaciones se realizaran a través de la página web (www.laprw2021.com).

A los interesados se les informa que las inscripciones serán el 26 y 27 de marzo de 2021. Los estudiantes de grado y posgrado no tendrán ningún costo, mientras que los profesionales de instituciones académicas y gubernamentales pagarán 50.00 y 75.00 dólares. Para los profesionales del ámbito privado $75.00 y $110.00.
Para cualquier consulta puede escribir a: LAPRW2021@mida.gob.pa