Mida mantiene la publicación de precios para evitar especulaciones

En constante vigilancia se mantienen los precios de los productos agropecuarios en los principales mercados de venta, con la finalidad que no den especulaciones que afecten a los consumidores.
Por tal razón el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), diariamente actualiza los datos a través de las redes sociales, así como en la página web (www.mida.gob.pa), donde se detallan los precios en campo, intermediarios, al por mayor y al público en mercados como Merca Panamá y San Felipe.
De acuerdo al ministro del MIDA, Augusto Valderrama, la publicación de los precios de los productos, se realiza con la finalidad de que el consumidor se oriente y no caiga en la especulación del abuso inhumano de los que quieren tener ganancias adicionales de manera muy amplia en esta época, abusando de las situaciones de emergencia.

Valderrama explicó que en las legumbres y papa el país está abastecido, pero que en cebolla en este momento la demanda no se satisface con la producción nacional, por lo que se llamará a una reunión de cadena agroalimentaria para autorizar una importación adicional, con el fin de que no falte este rubro en lo que resta del año, y más aún en diciembre que aumenta el consumo.
El ministro explicó que durante los primeros días del huracán ETA hubo un período de inestabilidad y confusión, porque se creía que las reparaciones de las carreteras y caminos de acceso iban a tardar más, pero estas fueron abiertas en unas 48 horas.
Destacó, que enseguida se normalizó la llegada de los productos hortícolas a los centros de expendios, ya que los daños en plantaciones en Tierras Altas en la provincia de Chiriquí fueron mucho menores a lo esperado.