MIDA lidera en Chiriquí inventario de papa y cebolla

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, con el apoyo de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y de las instituciones públicas de este sector; inició este lunes 15 de julio, en Chiriquí, el inventario de papa y cebolla, a nivel de supermercados, bodegas y en campo.

Los resultados permitirán a las autoridades realizar las debidas proyecciones para el abastecimiento nacional de estas dos hortalizas, durante los próximos tres meses, manifestó el coordinador de agricultura del MIDA en Chiriquí, Franklin Concepción.

Previamente, del 8 al 12 de julio, fue realizado el inventario de arroz; sobre este tema, Concepción destacó que las cifras preliminares revelan una buena cantidad del grano en existencia (832 mil quintales) y la cosecha se inicia a mediados de agosto, lo que es favorable considerando el abastecimiento nacional.

Dijo que para el presente ciclo agrícola se espera una siembra aproximada de 19 mil hectáreas de arroz, de las cuales 17, 500 se cultivan en secano favorecido y 1,500 con riego; sin embargo, es posible que esta proyección sea superada.