MIDA intensifica su trabajo para restablecer el agro en las Tierras Altas

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, expresó que el equipo de trabajo del MIDA, sigue brindando respuestas inmediatas y se coordina con el gerente General del mercado de la Cadena de Frío, Ranth Berard para habilitar los centros post cosecha en Cerro Punta y Volcán en la provincia de Chiriquí, para recibir los productos y evitando que se den perdidas.

Rognoni destacó que el trabajo que se está haciendo en equipo es para evaluar la situación en la zona de Barú, las afectaciones que se dieron en los cultivos de plátano y fincas ganaderas que tuvieron pérdidas por el orden de 11 millones de dólares.

Según informes del MIDA, el café ha sufrido afectaciones importantes por las lluvias que ya venían complicadas por el covid-19, por tal motivo se les está apoyando a los productores para recomponer su actividad productiva.

En cuanto a la papa el viceministro Rognoni sostuvo que existe una cantidad muy grande por cosechar en el suelo de las regiones de Bambito, Cerro Punta, Alto Tribaldo y Los Guerras.

Rognoni manifestó que la cebolla tiene una baja en la producción nacional, porque la lluvia de octubre y noviembre de este año afectó la producción, por tal motivo actualmente no hay la cantidad necesaria para surtir el mercado.

Explicó que desde julio pasado la cadena agroalimentaria de cebolla aprobó la importación de 40 mil quintales para completar la producción nacional y suplir el abastecimiento del mercado nacional en los meses de noviembre, diciembre y enero.