MIDA imparte curso virtual a asesores técnicos fitosanitarios (ATFs)

Un curso virtual para la renovación de la certificación de Asesores Técnicos Fitosanitarios (ATFs), Tipo A, que los autoriza a continuar prestando los servicios en los locales de expendio, distribuidoras y otras actividades económicas relacionadas, imparte Departamento de Agroquímicos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.

El taller es impartido por medios digitales a los ATF’s incluye las actividades y responsabilidades establecidas en las normas legales, que regulan el comercio, expendio y distribución de insumos fitosanitarios.

De igual forma se busca actualizar, a los participantes en temas de estricto cumplimiento sobre: disposiciones, regulaciones, seguridad y normas fitosanitaria emitidas por la dirección nacional de Sanidad Vegetal del MIDA.

A su vez, los participantes deberán exponer sobre un tema que involucre conocimiento adquirido en el curso virtual donde deben analizar el FODA de una casa comercial de expendio y distribuidora de insumos fitosanitarios.

Los ATFs deben cumplir con 10 horas del taller virtual repartidas en cinco días hábiles y 30 horas de trabajos tutoriales.

Entre el equipo de expositores figuran la jefa del departamento de Agroquímicos, Abigail Miranda, el encargado del Proyecto de Aplicaciones Terrestres de Plaguicidas, ATPLAG, Manuel Rodríguez y Ramón Cedeño de Agroquímicos.

La capacitación da cumplimiento a la Ley 47 de 9 de julio de 1996, y de las normativas referentes a los ATF’s establecidas en el resuelto N° ALP 016- ADM-01 de 14 de febrero de 2001. Aunado a esto, se cumple con las disposiciones, regulaciones y normas fitosanitarias emitidas por Sanidad Vegetal en colaboración con los ATF’s.