MIDA, IMA E ISA EVALUAN DAÑOS A PRODUCTORES POR INUNDACIONES EN CHIRIQUÍ

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que un equipo técnico se encuentra evaluando los daños en la producción del área afectada por las inundaciones, en Cerro Punta, Chiriquí, a fin de brindar asistencia a estos productores.

El ministro Jorge Arango, señaló que por el momento se les ha recomendado que no transporten sus productos en grandes camiones, debido a que algunas de las vías se encuentran en mal estado y obstruidas.

Igualmente, mencionó que se les ha indicado que lleven los rubros en pequeños pick up al Centro de Acopio de Volcán, debido a que la ruta hacia el de Cerro Punta está temporalmente inhabilitada.

Por su parte, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, indicó que se han enviado alimentos para apoyar a los afectados por las inundaciones. Además, se les están agilizando los pagos de las compras a los productores de esta área, así como con transporte para quienes lo requieran.

Un equipo técnico del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) se encuentra en campo, evaluando los daños en la producción de la región, a fin de iniciar el proceso para el pago de las pólizas.