MIDA dio a conocer los ganadores del Concurso del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias 2019

En una ceremonia que será recordada por mucho tiempo, el MIDA dio a conocer a los ganadores del Concurso del Día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias, que se realizó en el Instituto Nacional de Agricultura (INA).

En esta actividad, el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, destacó el trabajo del productor y la importancia que representa en el desarrollo del país.

“Estamos orgullosos de ustedes  tenemos una ruta trazada y objetivos claros”, aseguró.

En este certamen, que se realiza desde 1981, se premiaron cinco categorías como lo son el Mejor Gran Productor, Mejor Mediano Productor, Mejor productor de Agricultura Familiar, Mejor Extensionista y Mejor Profesional de las Ciencias Agropecuarias.

En el Mejor Gran Productor se escogió al coclesano Juan De Dios Sáenz Sucre, el Mejor Mediano Productor se lo concedió al santeño Rubén Darío Muñoz Cárdenas, mientras que el Mejor Productor de Agricultura Familiar fue el veragüense Inocencio Concepción. Todos se hicieron merecedores de la Medalla al Mérito Rafael Grajales.

En el caso del Mejor Extensionista, Medalla al Mérito Manuel Eleuterio Melo Villar, resultó ganador el herrerano Juan José Solís, por su parte el Mejor Profesional de las Ciencias Agropecuarias, Medalla al Mérito Enrique Enseñat, se lo adjudicó el herrerano Francisco Antonio Díaz.

Esta versión del Concurso del Día del Productor y Profesional de la Ciencias Agropecuarias de 2019 constituye la primera de la gestión presidencial de Laurentino Cortizo Cohen, quien se ha empeñado en darle el sitial que merece al sector agropecuario bajo la consigna “Panameño con orgullo consume los tuyo».

No obstante, por primera vez, este año  se hace  honor a un sector agropecuario integrado, sumando  a esta gran celebración a la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, la cual entregó dos  medallas al mérito a productores acuícolas, instituyéndolos a partir de este momento como parte de la celebración del Día del Productor.

Para tal efecto se creó la medalla “Richard Pretto” que se le otorgó a  Víctor Rubén Españó oriundo de Aguadulce y pionero en el cultivo de camarones marinos en estanques y un reconocimiento al señor  Billy Walker propietario de Dyer Aqua Panamá S.A., operada 100% por panameños, localizada en la provincia de Bocas del Toro.