MIDA celebra 47 años al servicio de la producción agropecuaria

El ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), celebró los 47 años de creación con un significativo acto donde se realizó un reconocimiento a unos 15 funcionarios con más de 40 años de brindar sus servicios en esta institución.

El MIDA, que anteriormente se denominó Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), fue creado el 25 de enero de 1973, bajo la Ley 12, con la finalidad de promover y asegurar el mejoramiento económico, social y político del hombre y la comunidad rural y su participación en la vida nacional, además para definir y ejecutar la políticas, planes y programas, y tuvo como primer ministro a Gerardo González.

Durante el acto, que inició con una misa el ministro del MIDA, Augusto Valderrama felicitó a todos los funcionarios que laboran en la entidad por el trabajo que realizan y en especial a los homenajeados que han invertido años al engrandecimiento de este sector.

Valderrama señaló que la seguridad alimentaria se convierte hoy en un tema muy crítico y principal de la humanidad y de los países, ya que  la alimentación de las poblaciones, sobre todo, las menos favorecidas donde hay hambre y desnutrición,  demandan de las mentes gobernantes,  de los sectores más privilegiados de la sociedad,  un alto para redefinir el camino y lograr un sistema económico y social que incorpore a todos  a la real distribución de las riquezas.

Destacó que el MIDA  está llamado a jugar un papel de vanguardia y de liberación en cuanto a acabar con el hambre y la desnutrición en el país,  lo que el presidente, Laurentino Cortizo Cohen  ha llamado la lucha contra la sexta frontera.

“Alimentar a la población es una responsabilidad alta que cae sobre nuestros hombros como funcionarios de este ministerio”, puntualizó el titular de la cartera del MIDA, tras señalar  que  de parte del sector agro, tienen  grandes oportunidades si saben utilizarlas de manera responsable, para lograr en el país un desarrollo agropecuario con alta tecnología,   alta productividad y trabajando seriamente en la investigación y la innovación.

A su vez, Carmen del Mar con unos 49 años en el sector agropecuario, expresó su agradecimiento por el reconocimiento ‘me siento muy orgullosa de laborar en este sector, el más hermoso del país porque está al servicio del hombre del campo’.

Del Mar hizo extensivo el homenaje a todos sus compañeros de trabajo, que laboran de manera anónima con mucho esfuerzo,  mística, amor y perseverancia.