MIDA apoya proyecto del Xtra “Cosecha de mi Tierra”

El MIDA bajo la ejecución de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural realiza una alianza con supermercados el Xtra S.A., en apoyo al proyecto denominado “Cosechas de mi tierra”.

Este convenio consiste en estrategias de creación de valor compartido en donde son beneficiados los productores agrícolas nacionales a través, de una plataforma que crea una cadena de valor sustentable en donde pequeños y medianos productores son capacitados en buenas prácticas, tanto técnicas como empresariales.

Como parte de los incentivos que posee el proyecto se han seleccionado 45
productores actuales los cuales se le realizará un análisis socioeconómico por parte del equipo de trabajadores sociales de la Dirección de Desarrollo Rural y técnicos regionales, el cual busca mejorar las condiciones de sus familias y trabajadores de fincas.

El proyecto ya está en marcha, de estos 45 productores ya se realizó el diagnóstico socioeconómico a 24 y algunos de sus colaboradores, esto se llevó a cabo con la asistencia de Luis Medina encargado del proyecto por parte de supermercados Xtra S.A.

En la provincia de Panamá Oeste (La laguna, La Placita, Caimitillo, el Uverito) se visitó a pequeños productores que han sido capacitados por el supermercado el Xtra S.A. para que éstos puedan obtener una mejor producción puesto que todavía están en proceso de comercialización.

En cuanto a los diagnósticos que se llevaron a cabo en la provincia de Chiriquí (Boquete y Cerro Punta) abarca a medianos productores que venden sus productos a través, del centro de acopio (Agropac) y de esta manera llegan a su destino final que son las diversas sucursales de los supermercados Xtra S.A. en todo el país.