MIDA abre convocatoria para concurso nacional del día del Productor Agropecuario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anuncia que desde ya están abiertas las bases del concurso nacional para el día del Productor y Profesional de las Ciencias Agropecuarias, que cada año se celebra el 8 de octubre, donde se le rinde un tributo a estos trabajadores del agro en Panamá.

Este concurso surge para enaltecer la labor y el esfuerzo que realizan tanto los productores, como los profesionales de las ciencias agropecuarias, para hacer producir la tierra y garantizar la seguridad alimentaria a la población.

En esta actividad se premian seis categorías como son: Gran Productor, Mediano Productor y Productor de Agricultura Familiar, Premio al Extensionista Destacado, el Mejor Profesional y el Investigador del Año.

La fecha límite para la presentación de las postulaciones al Concurso del día del Productor, será el 28 de mayo de 2020.

Para la realización de este concurso se cuenta con la participación de todas las instituciones que conforman el sector público agropecuario como son: Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria (AUPSA), Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá (IDIAP), la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y el Ministerio de Ambiente.

De igual forma, respalda este evento entidades privadas como el Banco Nacional de Panamá, Empresas Melo, COPEG y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), entre otras.

Para mayor información pueden comunicarse a la Oficina de Secretaría Técnica del MIDA, teléfono 507-0644, extensión 2729, en las sedes regionales del MIDA a nivel nacional, al correo electrónico: concurso@mida.gob.pa o en la página web. www.mida.gob.pa.