Matadero de Boquete será rehabilitado

Las estructuras del matadero de Boquete, serán remodeladas, para mejorar la atención a los usuarios y ofrecer un producto de calidad al público consumidor.

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, durante una inspección que realizó al matadero, cuyas estructuras están deterioradas.

Estas remodelaciones incluirán la reparación del sistema eléctrico, arreglo de techo, pintura, mejoras en el área de sacrificio y el tratamiento adecuado de los desechos orgánicos, puntualizo el titular del MIDA.

Boquete demanda urgente un matadero equipado con área de refrigeración para brindar un servicio de calidad, sanidad e inocuidad.

Durante su presencia en Boquete, el titular de la cartera agropecuaria recibió un diseño preliminar del nuevo matadero de Boquete, proyecto que se tiene previsto construir el próximo año.

Sostuvo que el proyecto del nuevo matadero será reevaluado e integrado al plan de construcción de varias de estas edificaciones para el sacrificio de ganado, propuesto por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, a corto plazo, para hacer más eficiente el procesamiento, la calidad y la comercialización de la carne en diferentes zonas del país.