Asamblea aprueba partida para pagar a productores


Un traslado de partida a favor del Ministerio de  Desarrollo Agropecuario (MIDA) por un monto de  B/. 39,088.062.00, el cual será utilizado para el pago de deudas con productores, aprobó este miércoles la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, destacó que con la aprobación de estos recursos el gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, hace justicia a más de 12 mil productores panameños, quienes desde las dos últimas décadas han solicitado que se les cumpla con los  compromisos adeudados.

«Dotaremos a los productores de recursos a fin de que el agro sea un motor de crecimiento económico y un ente generador de empleos y riquezas», agregó Valderrama.

El titular del MIDA afirmó que los expedientes de cada uno de los productores fueron revisados minuciosamente para garantizar transparencia en el proceso de planillas.

Para ello, el ministro Valderrama sustentó cada uno de los rubros a pagar y entregó detalladamente la documentación correspondiente a la lista de productores, montos, rubros, molinos y organizaciones.

Se desembolsarán 9.7 millones de balboas a 143 productores de arroz; 1.2 millones de balboas a más de 2 mil productores de leche grado C; 1.8 millones de balboas a 194 productores de maíz; mientras que en préstamos blandos se pagarán  2.6 millones de balboas a 136 productores de maíz, frijol, palma,   pesca sandía, melón  y arroz.

Dentro del Programa de Transformación Agropecuaria (Ley 25) se pagarán 5.2 millones de balboas; del Programa de Incentivos a la producción Nacional de Granos y otros Rubros Agrícolas (Ley 107),   se pagarán  5.7 millones de balboas, y  el pago de fideicomiso por 13.5 millones de balboas.

Leave a Reply