Gobierno reafirma combate a la pobreza y el hambre

El Patronato de Nutrición es un ejemplo para el país y el mundo, al estar enmarcado dentro de los lineamientos del presidente, Laurentino Cortizo Cohen «de hacer una lucha implacable y persistente contra el hambre y la pobreza en el país», manifestó el ministro del MIDA, Augusto Valderrama.

Las declaraciones de Valderrama se dieron durante la suscripción de un convenio de Cooperación Técnica y Asistencia Financiera con el Patronato de Nutrición.

Sostuvo que este es uno de los países con mayor crecimiento de América Latina, pero con los mayores niveles de desigualdad social y, si no tomamos conciencia estaremos todos en peligro de perder lo que con gran esfuerzo se ha construido, agregó.

“Cuánto dinero se ha lapidado en nuestros países, cuánto daño nos ha hecho la corrupción, con el mal manejo de los recursos del pueblo; este es el momento en que todos los gobernantes y la sociedad civil) hagamos un alto y logremos un cambio en a favor de nuestras naciones“, puntualizó el titular del MIDA.

En este sentido, dijo que el presidente Cortizo Cohen tiene entre sus lineamientos trabajar en el fortalecimiento del sector productivo como generador de riqueza, empleo y distribución de las facilidades para la población menos favorecidas, sobre todo, en las áreas rurales y las indígenas.

En el acuerdo se establece continuar con la producción sostenible, incorporando en la estrategia de trabajo la implementación de 155 proyectos de producción nuevos que incluirán ocho granjas comunitarias, 49 granjas familiares en la comarca Ngbe Buglé, 20 granjas familiares en comunidades rurales, 78 huertos escolares y familiares y el reforzamiento comercial para 57 granjas establecidas.

Con estos proyectos se espera beneficiar a 128 familias, con unos 3,768 beneficiarios directos, de los cuales 3,000 serán estudiantes, toda esta actividad se desarrollará en unas 109 hectáreas de terreno.