Gobierno Nacional lleva esperanza a decenas de productores en Veraguas

Unos 20 sementales lecheros de alta genética, que tienen un un costo total de 50 mil balboas, fueron entregados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, a pequeños productores de la provincia de Veraguas.

El evento que se desarrolló en La Palma, distrito de San Francisco, se entregaron toros de las razas Girolando y Holstein. Esto forma parte del programa ‘Un Mejor Semental’, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para mejorar la genética en los hatos ganaderos.

Es importante destacar que estos animales tienen el respaldo del seguro pecuario por un año y transporte para salvaguardar la inversión que se está realizando, por parte del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Por otra parte, se entregaron a diez beneficiarios, que residen en los corregimientos de Remance y Los Hatillos, kits tecnológicos que incluyen herramientas básicas (machete, coa y azadón), semillas de hortalizas (tomate, zapallo, pimentón, cebollina, calabacín y pepino) y semillas de frijol, y un quintal de abono orgánico. Estos aportes son realizados por el Programa AgroVida, que impulsa el MIDA, en varias provincias del país para el desarrollo de la agricultura familiar y de subsistencia.

Cabe destacar que el ministro encargado del MIDA, Carlo Rognoni y la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, realizaron la firma de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional, donde se comprometen a elaborar una agenda conjunta planificada, para intercambiar experiencias, documentos, información, conocimiento de logros y resultados que se han llevado a cabo por cada ministerio en los diversos proyectos.

Con esto se establecerán alianzas estratégicas a favor de los proyectos de inclusión social que se desarrollan en esa región del país.