Gobierno Nacional intensifica perforación de pozos en Los Santos como parte del Plan contra la Sequía

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó en la perforación de pozos en Santa Ana, provincia de Los Santos, como parte del plan del gobierno para cosechar agua para mitigar los efectos de la sequía en época de verano.

«Tenemos que unir fuerzas, sino lo hacemos estamos tarde, no es fácil, pero con voluntad y compromiso podemos lograrlo», aseveró Valderrama, al referirse al programa gubernamental contra la sequía.

Señaló que se prevé una situación crítica para los meses de la estación seca, por lo que, hay que capacitar y concienciar a los productores además, de construir más abrevaderos y  perforación de pozos para la cosecha de agua.

En uno de los pozos perforados se encontró agua a los 70 pies y se perfora a 120 pies para dejarlo óptimo; y produjo 80 galones por minuto.

En una reunión con productores de Azuero, el titular del MIDA señaló que el Gobierno Nacional tiene un compromiso con esta región: reactivar el agua con éxito total, ya que año tras año el arco seco se ha visto golpeado por la sequía.

También hizo un llamado a los productores a prestarle atención no sólo a los novillos sino también a las vacas con una buena nutrición y proveerlas de vitaminas para que puedan resistir las inclemencias del tiempo.

El ministro Valderrama sostuvo que trabajarán de la mano con los productores, juntas técnicas gobernadores, alcaldes, representas. Conagua y el MOP, entre otras autoridades a fin de unir esfuerzos con lo pocos recursos que tenemos, «hay voluntad y como dice el presidente, Laurentino Cortizo Cohen hay  que trabajar más con menos», agregó.

Por último Valderrama inspeccionó la represa de Guararé arriba, sobre el río Guararé, a la cual se le dará mantenimiento.