Gobierno Nacional continúa con la entrega de sementales en todo el país

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a través de la dirección de Ganadería entregó 33 sementales de la raza Cebuina de carne a productores de la provincia de Veraguas a fin de mejorar la genética en el hato ganadero.

Esta entrega forma parte del programa “Un Mejor Semental 2019”, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, permitiendo a los productores beneficiarse con la oportunidad de obtener mejor rendimiento y elevar el hato a un nivel competitivo en sus fincas.

De igual manera el director regional del MIDA en Coclé, Juan Domínguez y el gobernador de esa provincia, Renaúl Domínguez, entregaron 12 sementales Brahman (rojo y blanco) de carne a pequeños productores coclesanos.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que el programa “Un Mejor Semental” busca fortalecer y apoyar al sector productor panameño para que pronto se convierta en un sector de desarrollo, generación de riquezas y empleos.

Cada animal tiene un costo de 2 mil balboas, de los cuales el productor aporta la suma de 500 balboas y el MIDA 1,500 balboas.

Por su parte, los productores beneficiados mostraron su agradecimiento a las autoridades del gobierno, por interesarse en mejorar la calidad de los sementales de los pequeños productores el nacional.

Para el próximo martes 5 de junio se tiene programada la entrega de 16 sementales en Capira, mientras que el 4 de julio se distribuirán 26 sementales en la provincia de Darién y el viernes 5 de junio un total de 27 en Chepo.