GOBIERNO ENTREGA APOYO ECONÓMICO A PRODUCTORES DE ARROZ EN CHIRIQUI

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), realizó la entrega de cheques del de Ley 24 a 86 productores de Chiriquí, por un monto que supera el medio millón de balboas. El acto se efectuó en las oficinas regionales del MIDA en David, presidido por el viceministro de la cartera agropecuaria, Esteban Girón.

De esta forma el Gobierno Nacional hace efectivo los beneficios de la Ley 24 del 4 de junio de 2001, a los productores de arroz de la provincia y del país, que experimentaron pérdidas significativas en su cultivo debido a la sequía ocurrida durante los períodos agrícolas 2010, 2011, 2012 y 2013.

Este es un compromiso serio y responsable del gobierno nacional para colaborar con los productores nacionales, aseguró el viceministro Girón al dirigirse a los presentes, indicando que en Panamá puede incrementarse la producción de alimentos si se le brinda las herramientas necesarias al hombre del campo, que sabe trabajar y se esfuerza por ser más eficiente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí, Gabriel Araúz, expresó su complacencia por la celeridad con que las autoridades actuales han trabajado para brindar este tipo de respuesta a los productores de arroz que tanto esperaban este apoyo para continuar con su labor.

Mientras que el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, destacó que el sector agropecuario es prioridad en el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, para devolver su importancia como base de la economía de la provincia.

La ley 24 del 4 de junio de 2001, concede préstamos a productores conducto del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a dos por ciento de interés, 20 años de plazo para su cancelación y dos años de gracia para iniciar el pago de los intereses, a productores que hayan sido afectados por condiciones climatológicas adversas y otras contingencias.