Gobierno en diálogo permanente con productores

El Gobierno Nacional está cumpliendo el compromiso de un diálogo permanente con los productores para resolver el problema del sector agropecuario abandonado por una década.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama quien indicó que se sentarán de buena fe a la mesa a dialogar para buscar soluciones en vías de defender y trabajar por el agro.

Valderrama resaltó que el MIDA es una entidad de puertas abiertas, donde se ha atendido a los productores y  en los pocos días de gestión «hemos logrado mucho en temas de sanidad vegetal y animal y la presentación de leyes como la del FECI y el vaso de leche».

Hizo énfasis en que las rutas agropecuarias trazadas por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, son claras para poyar el sector, recobrar la confianza perdida y hacer lo necesario para que la producción nacional se reactive», dijo Valderrama.

Recordó que el sector pasó «momentos negros», por muchos años, pero «hemos dados muestras de cambios al pagarle 39 millones de balboas a productores en concepto de deudas atrasadas”.

También agregó que han fortalecido las cadenas agroalimentarias para evitar el exceso de importaciones en época de cosecha.

Las declaraciones de Valderrama se dieron durante una reunión con ganaderos de Los Santos.

Reiteró el compromiso del gobierno de trabajar, defender y proteger el sector agropecuario panameño.

Por su parte, Armando Batista calificó de positiva la reunión,  «hemos visto el interés y buena fe del ministro Valderrama en darle respuesta a los ganaderos.

«Vamos por buen  camino y si seguimos teniendo al gobierno de aliado confiamos en que la situación va a mejorar», agregó. fff