Gobierno continúa entregando toros del programa un mejor semental

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, se trasladó a la provincia de Bocas del Toro donde entregaron 30 toros de alta genética del programa Un Mejor Semental, que impulsa el gobierno a nivel nacional.

La entrega se realizó en la finca 30 del distrito de Changuinola con animales jóvenes cebuinos brahmán.

De igual forma 20 productores recibieron 20 kilos de semillas de pastos mejorados cada uno, para complementar la nutrición de sus animales.

Durante la actividad el ministro Valderrama, señaló que queda demostrado una vez más la prioridad que el presidente de la República le da al sector agropecuario panameño y agradeció ese apoyo a un sector que estaba totalmente apartado y abandonado por los diferentes gobiernos anteriores que hicieron abusos de las importaciones a través de AUPSA y quebraron a muchos productores.

Destacó que se han aprobado leyes para la recuperación de este sector como ha sido la de Estudiar Sin Hambre, la modernización del INA, además del proyecto de Ley que elimina la AUPSA y le devuelve las facultades constitucionales a los ministerios de Salud y el MIDA.

El MIDA tiene proyectado entregar un total de 1,500 sementales a nivel nacional en las razas cebú, brahman, lechero y europeo que pondrá a Panamá en altos niveles competitivos en los mercados internacionales.

Esta entrega forma parte del programa «Un Mejor Semental», que impulsa el MIDA a través, de la Dirección Nacional de Ganadería, a nivel nacional con la finalidad de mejorar la calidad y productividad de la población bovina en el país.

Genoveva Samudio productora de Almirante señaló que se sentía contenta porque deseaba mejorar el hato, “siempre ha sido mi visión de ir mejorando la producción para dar una mejor calidad del producto”.

De igual forma los productores bocatoreños fueron favorecidos con la entrega de préstamos por un monto de B/. 155,868.72 del Programa Panamá Agrosolidario y 10 pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar recibieron sus respectivos kits de herramientas, semillas y abonos del programa Agro Vida.